Cerro El Pital, Chalatenango

En El Salvador hay muchos lugares que deben ser conocidos por nacionales y extranjeros, pero para los amantes del camping y la naturaleza el destino ideal se llama Cerro El Pital.

Cerro el Pital está ubicado en el departamento de Chalatenango y comparte territorio entre El Salvador y Honduras.  Desde San Salvador son unas 3 horas de recorrido para llegar al lugar que por su clima fresco (2,730 metros sobre el nivel del mar) es el destino ideal para turistas nacionales que están acostumbrados a un clima tropical que es el que se da la mayor parte del año en el país.

camino hacia cerro El Pital
Vista desde el camino hacia cerro El Pital

También turistas extranjeros visitan el lugar atraídos por actividades de camping o simplemente la naturaleza que se puede apreciar en su máximo esplendor en las montañas de El Salvador.

Mirador Alpes del Pital
Mirador Alpes del Pital

La parte más alta de este cerro se denomina Horqueta y es de gran atractivo turístico ya que es el lugar donde El Salvador colinda con Honduras.

A este cerro acuden muchas personas con deseos de realizar ecoturismo, como: camping, observación de fauna y flora y caminatas por los diferentes senderos.

Ecoturismo, camping, senderismo
Ecoturismo, camping, senderismo y más

A continuación, te mostramos información importante del parque El Pital que es el más visitado, pero nosotros en este trip fuimos por otros lugares que son igual de interesantes donde podemos apreciar otros paisajes igual de impresionantes.

Tarifas y consejos

• El ingreso a El Pital cuesta $2.00 para adultos y $1.00 para niños.
• La entrada de vehículos cuesta $2.00.
• Para acampar, el costo es de $4.00 general y$4.00 por parqueo.
• Se recomienda el uso de calzado antideslizante y ropa para clima frío.

El precio del alojamiento en cabañas es:
•Para 12 personas: $125.00
•10 personas: $120.00
•2 personas: $ 35.00

Atardecer en El Pital, El Salvador.
Atardecer en El Pital, El Salvador

El Pital, una experiencia inolvidable

Lo que puedo decir de la experiencia es que me dejó con la necesidad de regresar más a menudo porque es una dosis de naturaleza única en El Salvador y para sacar fotografías es lo máximo ya que encontramos una serie de miradores que nos brindan las mejores vistas desde el punto más alto de El Salvador.

Atardecer en El Pital
Atardecer en El Pital

Cómo llegar …

Conduzca por la carretera CA-4 hasta el Municipio de San Ignacio, Chalatenango; luego diríjase hacia el Cantón Río Chiquito. Luego de un trayecto de aproximadamente 12 kilómetros, al llegar a Río Chiquito, debe girar a la izquierda y recorrer 3 kilómetros hasta llegar a El Pital.
En vehículo necesitara un doble tracción (4×4).

Llegando a “Río Chiquito” es necesario bajarse del transporte y empezar una caminata hacia el cerro a través de bosques en una experiencia sorprendente.

Es inolvidable ver la neblina que atraviesa el lugar ver en la noche las luces de los pueblos cercanos ver las montañas de Honduras y toda la belleza que nos regala en cerro El Pital.

Es sorprendentemente ¡¡¡INOLVIDABLE!!!



Cerro El Pital, Chalatenango
Turistas
Backpackers Hikers
Latitud Longitud
14.389919 -89.126050
Atractivo
Alpes del Pital
Cerro El Pital, Chalatenango
5 (100%) 1 vote

Publicaciones más recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *