Laberinto Albania Apaneca

Hoy conoceremos un destino reconocido mundialmente por lo increíble de sus atractivos. Te hablo de este laberinto natural, Café Albania.

Laberinto Albania Apaneca
Personas completando el recorrido del laberinto

Ubicación

Ubicado en el Municipio de Apaneca, del departamento de Ahuachapán, este atractivo se ha vuelto una parada obligada para todos aquellos turistas que visitan la Ruta de las Flores. Abrió sus puertas al público en Julio de 2017 ofreciendo una experiencia más que los turistas pueden vivir si visitan el occidente del país.
En las instalaciones podemos encontrar un restaurante con platillos exquisitos, servicio de recepciones, miradores y por supuesto el famoso laberinto.

Laberinto Albania Apaneca
Laberinto completado!

El Laberinto

Desde la primera visita te enamoras de este lugar, no sólo por su vegetación y hermosos paisajes, aquí encontramos el laberinto natural más increíble de Centroamérica según un portal de destino turísticos llamado ABC Earth.

Este portal publicó un artículo en el que dejan ver cinco laberintos, los cuales catalogan de: increíbles, más grandes y espectaculares del mundo. Entre ellos está un salvadoreño, un inglés, uno de Hawaii, un Fancés y el de Ámsterdam.

Considerado también el más grande de Centroamérica, el laberinto de Albania posee 2,000 metros cuadrados y comenzó a cobrar forma hace unos 12 años, cuando Mauricio Arévalo, propietario de la finca, hizo los primeros trazos y sembró el primer ciprés, con ayuda de sus empleados.

El corredor turístico denominado Ruta de las Flores está compuesto en su mayoría por el antiguo sector cafetalero (principal actividad económica del país en los 70’s y 80’s) que ahora prefiere incursionar en el ámbito turístico por ser más rentable aprovechando las tierras que ya poseen.

 

¿Cómo empezó todo?

Este atractivo turístico funcionaba como finca cafetalera y no fue hasta los años 2006 y 2007 que su propietario inició con la creación de este increíble laberinto.
Formado por más de 2,000 árboles de ciprés es el ancla principal de Café Albania, un negocio creado en una finca cafetalera de seis manzanas de terreno y que hoy es parte del corazón de Apaneca por su afluencia turística.

¿Qué hacer además de entrar al laberinto?

Como lo describí en líneas anteriores, Café Albania cuenta con un restaurante que posee una variedad de platillos, bebidas y postres para diversos gustos, una excelente opción si no quieres cumplir el reto del laberinto. También puedes visitar el centro de Apaneca que está a unos metros de distancia. Allí encontrarás parques, más restaurantes y los fines de semana desarrolla un festival turístico con muchas actividades.

Mirador

Algo que debía darle una mención especial es el mirador que está en café Albania. No hay mejor forma de explicarles lo bueno que es este mirador que con imágenes captadas en ese lugar.

imagenes de El Salvador
Atardecer desde el mirador de Albania Apaneca

Sin duda los atardeceres de El Salvador nos brindan un espectáculo impresionante cuando se dejan ver los colores que surgen de los rayos del sol reflejados en las nubes y la vegetación.

Para visitar este lugar puedes hacerlo por medio de diversos operadores turísticos nacionales que lo ofrecen como parte de su portafolio de viajes. Si quieres llegar por tu cuenta debes tomar la carretera que de Santa Ana te lleva a Apaneca pasando por los Naranjos y Juayúa.
Verás el rótulo de Albania a unos metros de la entrada a Apaneca.

Más imágenes…

imagenes de El Salvador
Atardecer desde el mirador de Albania Apaneca
imagenes de El Salvador
Atardecer desde el mirador de Albania Apaneca

 

Laberinto Albania Apaneca
5 (100%) 1 vote

Publicaciones más recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *