Mirador El Majahua, Acajutla – Sonsonate

Mirador en la playa

En nuestra búsqueda por imágenes emblemáticas de El Salvador, llegamos a Acajutla a un mirador increíble, de esos característicos de nuestro país.

Imágenes de El Salvador
Acajutla, Sonsonate

En esta ocasión te presento un mirador más que puedes visitar en tu road trip por El Salvador, especialmente si te conduces por el departamento de Sonsonate.

Lugar del principal puerto marítimo

El municipio de Acajutla está situado al suroeste del departamento de Sonsonate. Está dividido en 9 cantones, 84 caseríos y posee el principal puerto marítimo de El Salvador del cual sale gran parte de la exportación de café, azúcar y bálsamo.

En el lugar, también encontrarás muchos comercios a la orilla del mar donde puedes pasar un momento agradable y comer productos provenientes del mar.

Dato histórico

Como dato de la historia de este municipio podemos mencionar la batalla más sangrienta librada en el 8 de junio de 1524, la más sangrienta de la conquista española.

El ejército pipil fue completamente aniquilado, sin embargo, no fue fácil la victoria de las armadas españolas, pues perecieron también muchos indios auxiliares, algunos soldados españoles y el propio Pedro de Alvarado recibió un flechazo en el muslo de la pierna izquierda, lanzado por el Príncipe Atonal. Esa herida lo mantuvo durante ocho meses en trance de muerte y que lo dejó cojo para toda la vida, y tuvo que usar, una suela de cuatro dedos de corcho.

Miradores de El Salvador

En otros artículos te muestro un mirador ecológico en el punto más alto del país y también miradores dentro de la ciudad que nos muestra un paisaje urbano. Hoy nos corresponde ver el mar desde este espectacular mirador.

 

Imágenes de Acajutla
Mirador El Majahua

 

A cerca del mirador Majagua

El Majahua, (también conocido como Majagua)  es un mirador que no ha recibido el mantenimiento debido para mejorar su atractivo turístico, pero cumple su labor dejando ver bellos paisajes de las costas salvadoreñas.

En sus alrededores podemos encontrar muchos restaurantes para todos los gustos donde además de pasar un momento agradable en familia, puedes degustar platillos exquisitos.

Podemos ver desde esta posición muchos barcos cargueros que como se menciona anteriormente, son los encargados de las exportaciones e importaciones del país.

En la siguiente galería te muestro fotografías de este mirador que puede ser una buena parada si te conduces por la zona y estas visitando diferentes lugares por carretera.

 



Mirajor el Majahua, Acajutla
Turistas
Backpackers Travellers
Latitud Longitud
13.589384 -89.835098
Atractivo
Paisajes
Paisajes de El Salvador

 

Mirador El Majahua, Acajutla – Sonsonate
5 (100%) 1 vote

Publicaciones más recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *