Playa El Tunco, La Libertad El Salvador

Playa El Tunco, La Libertad, El Salvador

Visitada por muchos surfers, Playa El Tunco en El Salvador es una de las mejores del país para practicar el surf, cada año miles de turistas la visitan esperando capturar las mejores olas. Hoy te llevamos a un recorrido por este hermoso lugar.

Playa El Tunco El Salvador
Playa El Tunco El Salvador

Playa El Tunco Ubicación

Ubicada en el departamento de La Libertad, es uno de los destinos turísticos que debes visitar en El Salvador por su belleza y su cercanía a la capital (a sólo 1 hora de camino desde San Salvador).

El Tunco, en comparación con algunas playas cercanas de Guatemala, tiene entre otras ventajas la de no atraer a tantos turistas sino más bien a gente de la ciudad capital San Salvador con lo cual se vuelve menos turística que Monterrico (Guatemala), pero con los mismos encantos.

Un buen lugar para hacer surf o pasar un momento en familia

En El Tunco, más bien un pueblo que una ciudad, podrán disfrutar de algunos hotelitos, cuyos precios corresponden con el promedio salvadoreño (en dólares americanos), sin embargo lo bueno del lugar es que la playa no está demasiado poblada de sombrillas y turistas bronceándose, y que según el área donde decidan bañarse, podrán o aprender surf con uno de los jóvenes que les darán lecciones por unos dólares por hora, o bañarse en aguas más tranquilas.

Atardecer Playa el Tunco
Atardecer Playa el Tunco
Surf Playa el Tunco
Surf Playa el Tunco

Un par de bares tienen terrazas a la playa, y podrán ahí disfrutar un pescado frito, una michelada o un pollo asado.

Para pasar un finde tranquilo, relajarse del ritmo capitalino de San Salvador, o descansar un poco antes de seguir con el roadtrip por la carretera litoral.

Surf Playa el Tunco
Surf Playa el Tunco

Playas de La Libertad

Visitar las playas del Litoral Salvadoreño en verano es una experiencia fabulosa, por sus puestas de sol.
Existen muchos lugares pero la zona turística del Departamento de La Libertad es especial, comprende unas 16 playas que puedes visitar donde encuentras Hoteles, Hostales, Restaurantes, Bares, etc. Además ventas locales donde puedes degustar deliciosos platillos, los precios son accesibles y hay de todo tipo de lugares, económicos, cómodos y de lujo.

Lo mejor definitivamente son sus playas, sus puestas de sol y la calidez de los lugareños.

Playa el Tunco La Libertad
Playa el Tunco La Libertad

 

 

 

Playa El Tunco, La Libertad El Salvador
5 (100%) 1 vote

Publicaciones más recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *