Film Photo

Fotografía Analógica en El Salvador

 

El estilo de fotografía analógica de los años 80’s y 90’s no pasa de moda en la fotografía digital, nosotros damos un paso adelante y seguimos disparando con rollo. Fujicolor c200, kodak portra 400, las películas Ilford, Fomapan, Agfa vista, etc. Son unas de las películas analógicas más utilizadas en nuestro país. Hoy en día es cada vez más difícil conseguir uno de estos carretes, los amantes de la fotografía siempre buscan la forma de obtenerlos y disparar con ellos. Nosotros no nos hemos quedado atrás y revivimos la nostalgia ese look de fotografía de rollo que tanto gusta en la fotografía.

Photoshop y Lightroom nos da la posibilidad de emular este estilo y el de una gran base de datos de marcas de carretes como es el caso de los filtros VSCO cam. Pero a fuerza de ser sinceros, no hay nada mejor que disparar con carrete analógico. Actualmente en nuestro país existen organizaciones que se dedican a mantener vivo el arte analógico como es el caso de El Centro Hace CLIC“. Esta organización realiza caminatas fotográficas en el centro de San Salvador y otros destinos de interés turístico. Te invitamos a ver cada uno de nuestros artículos dedicados a la fotografía analógica.

Capturamos en negativo algunos lugares de nuestro querido El Salvador.

Abajo encontrarás las publicaciones más recientes de esta sección, cada una de las imágenes es la reseña de un destino que hemos visitado



Artículos recientes de Film Photo