Camara zeiss zx1

El día de ayer fue presentada en el Photokina 2018 la nueva cámara de la marca alemana Zeiss. Promete revolucionar el mercado de las mirrorless y dar una mejor experiencia al usuario. Veamos que tal está.

carl zeiss cámara

Photokina 2018

Este prestigioso evento de fotografía e imagen digital ha sido siempre el punto de partida de grandes avances tecnológicos. Este año no fue la excepción y nos presentaron la cámara Zeiss zx1, una cámara que promete enamorar a expertos y entusiastas.

Zeiss zx1

Esta cámara sin espejo destaca por poseer un sensor full frame en un diseño compacto y discreto. Ha sido creada para rendir en un flujo de producción inmediato, esto es lo que la hace especial, pero será algo que veremos más adelante. Entre sus características tenemos:

Características / especificaciones:

Como parte de las especificaciones técnicas que ha revelado Zeiss tenemos una resolución de 37.4 MP (fotografías de 7.488 px por 4.992 px). Tiene un rango de sensibilidad de ISO 80 a ISO 51.200, velocidades de obturación de 1/8000 de segundo a 30 segundos. Formato de captura de imagen RAW (DNG) y JPEG; y modo de grabación de vídeo 4K hasta 30 cuadros por segundo y FHD hasta 60 cuadros por segundo.

 

zeiss zx1
Cámara zeiss zx1

Almacenamiento interno

Aquí empieza lo interesante de esta cámara, ya que cuenta con almacenamiento interno de 512 GB en un disco SSD. Además tiene un visor electrónico OLED de 0,7 pulgadas y una pantalla táctil trasera de 4,34 pulgadas. Incluye conexión Bluetooth, NFC, Wi-Fi y una entrada de transferencia USB-C. Para vídeo agrega micrófono y altavoz interno.

Diseño

Como podemos ver en las imágenes de presentación de esta cámara el diseño minimalista-antiguo es algo donde la empresa alemana ha puesto su sello particular.

Han hecho énfasis en los dos controles básicos de una cámara convencional haciéndolos resaltar a la vista y lo demás está integrado para poder acceder desde la pantalla táctil.

Físicamente, la cámara tiene un peso aproximado de 800 gramos, dimensiones de 142 mm de largo, 93 mm de alto y 46 mm de ancho.

zeiss zx1
Diseño de la cámara

Objetivo Zeiss 35mm f2

Uno de los puntos que bajo mi punto de vista limita las funcionalidades de la cámara es la integración de un objetivo fijo (no intercambiable) de 35mm. Esto suponiendo que la cámara ha sido creada para viajes, paisaje o fotografía en general no está mal pero no ofrece la posibilidad del zoom ni la de lentes intercambiables que podría ser una apuesta a futuro de la marca.

La construcción interna del objetivo Zeiss Distagon es de ocho elementos divididos en cinco grupos. El rango de apertura es de F2 a F22. Tiene un rango de foco manual y automático desde los 35 cm a infinito.

Lightroom integrado en la cámara zeiss zx1

Y llegamos a la parte que destaca de esta cámara. Pocas veces los fabricantes de cámaras le facilitan tanto la vida a algunos fotógrafos como esta ya que al integrar Adobe Photoshop Lightroom CC en el dispositivo, los usuarios podrán realizar todo el proceso de revelado y edición básica en la misma cámara.

zeiss zx1 lightroom
Lightroom en la zeiss zx1

Por lo general algunas cámaras integran un modo de edición pero todos sabemos que son ajustes demasiado básicos para la demanda de conocimientos técnicos de las fotografías que hoy en día publicamos en medios sociales.

 

Como parte del flujo de trabajo y luego de la edición podemos compartir fácilmente las imágenes gracias a las distintas posibilidades de conexión, los usuarios podrán respaldar sus fotografías en la nube, sus móviles o correos para poder tenerlas disponibles inmediatamente para subir a las redes sociales.

zeiss zx1 sharing
Compartir desde la zeiss zx1

Sin duda este avance es algo que viene a abonar a la competencia de marcas que vivimos en la actualidad refiriéndonos al campo de las mirrorles. Aún no hay precio para la cámara pero se anuncia que estará disponible al público a inicios del 2019.

Puedes conocer la cámara en detalle visitando la página oficial del producto.

 

Camara zeiss zx1
5 (100%) 1 vote

Publicaciones más recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *