Cómo desenfocar el fondo de una foto

Desenfoque de fondo con Adobe Photoshop

Este es el primer artículo de esta sección donde queremos mostrarte algunos tips sencillos para Adobe Photoshop. Con estos tips mejoraras tus fotografías de paisaje o de retrato como es el caso de este tutorial.

Efecto bokeh photoshop
Efecto bokeh photoshop

Efecto desenfoque de fondo

El efecto bokeh o desenfoque de fondo es un estilo de fotografía que a muchos gusta. Con esta característica en nuestras fotos damos un enfoque al objeto que estamos dejando en primer plano.

La forma más adecuada y sencilla de lograrlo es usando un lente con una gran apertura de diafragma pero si no contamos con el equipo ideal podemos hacerlo en Photoshop.

Cámara y objetivo

Aquellos que cuenta con una cámara DSLR sólo deben conseguir un objetivo o lente de gran apertura. El objetivo ideal para este tipo de retrato es el 50mm 1.8f (que significa la apertura máxima), de preferencia 1.4f.

También el 85mm es buenísimo para generar ese bokeh (desenfoque del fondo) que tanto nos gusta.

Creando el desenfoque en Photoshop

Dejando de lado los tecnicismos de las cámaras profesionales, veremos cómo lograr este efecto con el software en mención.

Utilizaremos una imagen de retrato a manera de ejemplo la cual puedes descargar para practicar.

Fotografía de ejemplo
Fotografía de ejemplo

<<<Descarga la foto en alta resolución haciendo clic aquí>>>

Paso a Paso en Photoshop

  1. Lo primero será abrir la imagen en Photoshop, para eso debemos ir al menú “archivo” y dar clic en la opción “abrir”. Seleccionamos la imagen y listo.

  2. Luego desbloqueamos la capa de la imagen dando doble clic sobre la capa.

  3. Duplicamos la capa.

  4. Tomamos la herramienta de “Selección rápida” y seleccionamos a la modelo.

  5. Mientras la selección que hemos realizado esta activa agregamos una máscara de capa a la capa seleccionada. Podemos ver que queda la imagen que seleccionamos y lo demás se borra (quitar la visibilidad de la capa de abajo para mayor comodidad).

  6. Perfeccionamos el recorte con el pincel pintando de color negro (sobre la máscara) en las partes que deseamos borrar.

  7. Una vez recortada sólo la modelo aplicamos desenfoque a la capa de abajo. Vamos al menú “Filtro” y luego a la opción “Galería de efectos desenfocar”. Dentro de ese panel seleccionamos la opción “Cambio de inclinación” y aplicamos ese efecto de desenfoque a la capa del fondo.

 

Mira todos estos pasos bien explicados en este vídeo de mi canal

 

El resultado es este que te muestro a continuación:

Desenfoque de fondo con photoshop
Desenfoque de fondo con photoshop

Si quieres darle ese look a la fotografía puedes retroceder el vídeo y reproducirlo desde el principio para ver ese proceso.

 

Cómo desenfocar el fondo de una foto
5 (100%) 1 vote

Publicaciones más recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *