Cómo hacer fotografías a contraluz usando flash

Uno de los primeros retos que tenemos como fotógrafos es tomar una foto a contraluz. Los fanáticos de la fotografía como yo no me dejarán mentir, este tipo de foto es difícil.

Hoy quiero compartirte mi técnica para estas fotos y con la que conseguí la foto siguiente.

 

Frappe lago de coatepeque
Frappe con el lago de fondo

Fotógrafos en constante aprendizaje

Todos los que somos amantes de la fotografía nos complacemos cuando a las demás personas les gustan nuestras fotos. Los buenos comentarios significan que vamos por buen camino, pero no debemos bajar la guardia, ni creerte todos los comentarios buenos.

He escuchado una filosofía y trato de aplicarla a mi vida: “No te creas los buenos comentarios y tómate en serio los malos. El día que empieces a hacer lo contrario, dejarás de crecer como fotógrafo.”

La foto que te muestro arriba es una con la que he recibido buenos comentarios y también la pregunta ¿Cómo hiciste para que el postre y el lago salieran bien iluminados (bien expuestos)?

 

No omito mencionar que la foto fue tomada en el restaurante Tekunal en el Lago de Coatepeque en Santa Ana.

 

frappe volcan ilamatepec santa ana
Frappe y volcán de fondo

Fotografía a contraluz

Basta un poco de experiencia tomando fotos para deducir que la escena de esa foto no se toma sólo haciendo clic con la cámara, ya que tenemos un fondo bien iluminado y un objeto a fotografiar que está oscuro (alto contraste).

 

photoshoot
Fotografía tomada con celular

Es necesario usar un tipo de iluminación para compensar la parte de las sombras.

Comúnmente se utiliza un reflector para rellenar con luz de reflejo, pudiendo usar un reflector profesional o simplemente algo grande color blanco que refleje bien la luz.

Técnica strobist

Esta técnica (strobist) consiste en iluminar un objeto o modelo usando únicamente flashes.

Photoshoot
Fotografia tomada con celular

Esta técnica fue la que utilicé para esta foto pero usando únicamente un flash a través de un difusor para rellenar las sombras con una luz uniforme y no luz dura que podía crear sombras muy pronunciadas.

café lago de coatepeque

Resultado de iluminación Strobist.

Creo que la mejor forma de que aprendas esta técnica es viéndolo por ti mismo, así que he creado un vídeo explicando a detalle el equipo y la configuración que utilicé para esta sesión de fotografía de alimentos.

Suscríbete al canal de youtube para ver más vídeos.

Cómo hacer fotografías a contraluz usando flash
5 (100%) 1 vote

Publicaciones más recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *