Logos de fotógrafos vs firmas de fotógrafos

Si estas dentro del mundo de la fotografía esto te va a interesar. Te enseñaré en unos simples pasos a crear tu firma de fotógrafo con fuentes caligráficas que podrás descargar gratis.

La importancia de la marca de agua

Todos los que hemos adquirido una cámara profesional y decidido empezar a tomar fotos geniales queremos, ya sea por moda o por necesidad, firmar o marcar nuestras fotografías para que tengan nuestro sello propio que les de identidad.

Esto, aunque parezca moda es muy importante ya que hay muchos depredadores al asecho en el gran internet.

Cuando hablo de importancia lo digo con propiedad, por mi experiencia, ya que en múltiples ocasiones he estado navegando por la web y para mi sorpresa, encuentro mi foto en un anuncio de una empresa, sin mi autorización obviamente.

Si ves mi perfil de Instagram podrás ver algunas fotografías de lugares bonitos de El Salvador, me gusta la fotografía de paisaje (@danielmena.foto sígueme :v ) pero tomar una sola de mis fotos implica moverse al lugar del paisaje, que solo eso ya representa un costo, algunas veces pagar alojamiento, alimentación, entradas a los parques y la cereza del pastel: el costo del equipo fotográfico.

Sea cual sea la rama de la fotografía a la que te dediques tus fotos te cuestan, no sólo esfuerzo sino también dinero y verlas luego usadas para promocionar un producto sin que ganes un cinco, simplemente no es justo.

Ya te di la mayor razón por la que debes usar marca de agua, hay muchas más, pero creo que esta fue suficiente.

¿Logos de fotógrafos o firmas de fotógrafos?

La diferencia entre estos dos conceptos es poca, pero a la vez amplia, a ver… te explico.

Un logo de fotógrafo hace referencia a una marca comercial de una organización (entiéndase como organización cualquier empresa o sistema para crear valor y vender algo). Si tienes un nombre comercial que no se tu nombre de persona para promocionar tus servicios fotográficos, talvez uses un logo.

Una firma de fotógrafo es una marca única que, por lo general, contiene iniciales o letras que hacen alusión a un nombre propio.

 

Si nos apegamos a la explicación, podemos entonces distinguir fácilmente lo que es un logo y una firma, pero recalco, toda esta explicación es bajo la óptica de la fotografía nada más. Los diseñadores gráficos o mercadólogos tendrán otra visión de los conceptos que mencione anteriormente.

A continuación, diferencias gráficas entre logo y firma:

Logos de Fotógrafos
Logos de Fotógrafos

 

Firmas de Fotógrafos
Firmas de Fotógrafos

 

Y entonces… ¿Cual me conviene más?

La respuesta es tan sencilla: ¡La que más te guste!

En fotografía no hay reglas en cuanto a los símbolos o firmas que utilizamos para marcar nuestras fotos. Pero si lo valoras, aquí te va mi consejo.

Firmas fotográficas

Hoy en día considero que lo logos para fotografías se han quedado atrás y ha surgido el movimiento de las firmas fotográficas. Hay una empresa que ha logrado popularizar las firmas caligráficas y muchos fotógrafos las están usando. Creo que más de alguno conoce dicha empresa por sus geniales firmas, sí, estoy hablando de Photologo. Obviamente sus firmas caligráficas son de pago, pero con conocimientos básicos de Photoshop y algunas fuentes caligráficas gratuitas podemos crear algo parecido obteniendo resultados geniales y ahorrándonos unos dólares (a muchos les gusta más esta parte).

Como crear mi firma de fotógrafo

He creado un video para explicarte bien como crear tu firma caligráfica. Además, en la descripción del video te dejo el enlace para descargar más de 20 fuentes caligráficas (gratis y sin derechos de autor).

El único requisito es que tengas instalado Adobe Photoshop en cualquier versión y claro, suscribirte a mi canal y dejar un comentario.

Descarga las fuentes aquí

Y visita 1001 Fonts para más fuentes gratuitas sin derechos de autor.

Logos de fotógrafos vs firmas de fotógrafos
5 (100%) 2 votes

Publicaciones más recientes

Una respuesta a “Logos de fotógrafos vs firmas de fotógrafos”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *