Café Entre Nubes Ataco – Restaurantes de El Salvador

Si eres de los que prefieren pasar un momento relajado cuando salen en familia, esta recomendación te va a gustar. Te presento Café Entre nubes un lugar para pasarla relax.

Cafe Entre Nubes Ataco
Café Entre Nubes Ataco

Ruta de la Flores

Los salvadoreños amantes de los road trips (viaje en auto) habrán visitado más de alguna vez este corredor turístico en el occidente de El Salvador. En este grupo de municipios con proyección turística podemos encontrar muchos restaurantes y cafés. Ruta de las Flores está compuesto en su mayoría por el antiguo sector cafetalero (principal actividad económica del país en los 70’s y 80’s) que ahora prefiere incursionar en el ámbito turístico por ser más rentable aprovechando las tierras que ya poseen.

Café Entre Nubes Ataco

Hablando específicamente de este restaurante, podemos encontrarlo en el municipio de Ataco del departamento de Ahuachapán. Se encuentra en la cordillera de Ataco-Apaneca. Es un concepto familiar diferente que nace en el 2004 ofreciendo café y postre a sus visitantes.

Cafe Entre Nubes
Café Entre Nubes

Con el tiempo, la idea inicial se fue diversificando pudiendo encontrar a día de hoy muchos platillos exquisitos, bebidas frías y calientes, un café de los mejores del país, servicio de recepciones y un amplio jardín para hacer caminata en la naturaleza.

Atención al cliente

Los turistas hablan muchas cosas positivas sobre la atención al cliente en este lugar ya que es una de sus cartas de presentación. En este lugar el cliente tiene la libertad de degustar su platillo o bebida favorita y luego descansar en una de las hamacas disponibles dentro del restaurante, algo que le da ese toque distintivo a este destino.
Puedes también pedir recomendaciones al personal sobre los platillos o también si lo deseas, información amplia sobre el café que se cultiva en la zona y el proceso que sigue antes de llegar a la mesa.

Restaurantes El Salvador
Atención al cliente

Menu

El menú es variado pudiendo encontrar una mezcla entre comida salvadoreña, comida rápida y recetas propias de Entre Nubes que estoy seguro, te dejará con ganas de volver y probar más.
Entre su amplia gama de bebidas destaca el café, un grano que se cultiva en las tierras del establecimiento mismo y por ser de altura y seguir estrictos procedimientos, se consigue un café de gran calidad de los mejores de la zona.

 

Restaurantes de El Salvador
Postres
Papas fritas
Papas fritas
Restaurantes de El Salvador
Pizzetas

Jardín de Entre Nubes

Algo que no podrás dejar pasar al visitar este restaurante es su colorido jardín Entre nubes. El nombre “entre nubes” hace alusión a la neblina que en ciertas épocas del año se deja ver en todo el pueblo de Ataco y por supuesto también en este bonito jardín.
Aquí podrás encontrar muchas flores y plantas nativas de la zona, así como también un estanque con coloridos peces que asombran por su gran tamaño. Los dueños del lugar siempre se preocupan por la parte estética por lo que en todo el jardín podemos encontrar detalles que embellecen el lugar.

Entre Nubes Ataco
Jardín de Entre Nubes
Entre Nubes Ataco
Jardín de Entre Nubes

Cercanía con el parque central de Ataco

Luego de pasar un momento agradable en este restaurante tienes la opción de visitar el parque central de Ataco. Este lugar queda a unos 5 minutos de Entre Nubes tomando el rumbo hacia Ahuachapán. En este parque puedes encontrar todos los fines de semana su famoso festival gastronómico donde hay muchos más platillos por probar. También encontramos muchas ventas de souvenirs o artesanías de productores de la localidad, así como ventas de fruta fresca.

 

Al lado este del parque se puede apreciar la Iglesia Inmaculada Concepción de María en donde se celebran las fiestas patronales del 11 al 15 de diciembre.

¿Cómo llegar a Café Entre Nubes?

Ahora ya sabes que tienes un nuevo destino turístico que visitar en nuestro querido El Salvador.
Café Entre Nubes está ubicado 4 km antes de Ataco si vas por carretera desde Apaneca.
O si lo prefieres puedes guiarte usando Google Maps siguiendo esta ubicación.

No olvides seguir nuestras redes sociales de El Salvador Travel and Photography que te dejo abajo.

Café Entre Nubes Ataco – Restaurantes de El Salvador
5 (100%) 1 vote

Publicaciones más recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *