Tradiciones de El Salvador – Los historiantes o Moros y Cristianos

En El Salvador podemos encontrar un sin fin de tradiciones que se han mantenido con vida de generación en generación. Algunas mas recientes que otras pero hay una en particular que se dice es la mas antigua.

Tradiciones en El Salvador

Esta tradición es muy antigua pero a pesar de eso se sigue llevando a cabo en diversos municipios de El Salvador.

Es en la celebración de la independencia cuando se da vida a esta tradición que se vuelve casi una obligación conocerla en las etapas básicas de la educación de todo salvadoreño.

Los historiantes o Moros y Cristianos

A pesar que representa la erradicación del dominio Moro en España, en nuestro país se usa para representar la lucha entre el bien y el mal específicamente en la época de la conquista española.

Danza – Tradiciones En El Salvador – moros y cristianos

Es la danza mas antigua y conocida de la cultura salvadoreña según historiadores. Los moros adornan sus cabezas con figuras de animales y los cristianos con flores.

La danza representa la lucha de un sector oprimido contra el sector conquistador y relata como, con la ayuda de Dios, el sector oprimido vence a su contra parte y no se deja conquistar ni influenciar para adorar otros dioses.

 

A continuación te presento una fotografía tomada por Ricardo Sanchez en una de estas celebraciones tradicionales de El Salvador.

 

Tradiciones de El Salvador – Los historiantes o Moros y Cristianos
5 (100%) 1 vote

Publicaciones más recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *